martes, 24 de abril de 2012

Espinas cuando nieva en el huerto de Fray Luís


Suéñame suéñame a prisa estrella de tierra
cultivada por mis párpados cógeme por mis asas de sombra
Alócame de alas de marmol ardiendo estrella estrella entre mis cenizas

Poder poder alfin hallar bajo mi sonrisa la estatua
de una tarde de sol los gestos a flor de agua
los ojos a flor de invierno

Tú que en la alcoba del viento estás velando
la inocencia de depender de la hermosura volandera
que se traiciona en el ardor con que las hojas se vuelven hacia el pecho más débil

Tú que asumes luz y abismo al borde de estra carne
que cae hasta mis pies como una viveza herida

Tú que en selvas de error andas perdida
Supón que en mi silencio vive una oscura rosa sin salida y sin lucha


 Juan Larrea

/Bilbao, España 1895

No hay comentarios:

Publicar un comentario